lunes, 25 de febrero de 2008

INAVI

Requisitos para la Solicitud de Viviendas

Requisitos para obtener vivienda
El Gobierno Bolivariano de Venezuela a través del Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat y el Instituto Nacional de la Vivienda (INAVI), colocan a su disposición la mayor información relacionada con los procesos administrativos para la adquisición de una vivienda digna.
Para tal fin, usted debe organizar el expediente de la siguiente manera:
Los documentos deben consignarse en una carpeta de manila tipo oficio.
1. La primera página debe ser una hoja blanca tamaño oficio, en ésta debe colocar las fotografías (tipo carnet) de todos los integrantes del grupo familiar de la siguiente manera:
A. FOTO DEL SOLICITANTE
B. FOTO DEL CÓNYUGUE O CONCUBINO
C. FOTO DEL PRIMER HIJO
D. FOTO DEL SEGUNDO HIJO
E. OTRAS FOTOS

2. La segunda página también debe ser una hoja blanca tamaño oficio, con las fotocopias de las Cédulas de Identidad, colocadas de la siguiente forma:
A. CÉDULA DEL SOLICITANTE
B. CÉDULA DEL CÓNYUGUE O CONCUBINO
C. CÉDULA DEL PRIMER HIJO
D. CÉDULA DEL SEGUNDO HIJO
E. CÉDULA DE OTRO INTEGRANTE DEL GRUPO FAMILIAR


3. En caso de tener hijos que aún no tengan Cédula de Identidad, debe consignar la fotocopia de la Partida de Nacimiento o Constancia de Nacimiento.
4. Seguidamente, colocar el Acta de Matrimonio o Constancia de Concubinato.
5. Luego, anexar la Constancia de Trabajo actualizada del solicitante y de cada uno de los miembros del grupo familiar que labore. En caso de no trabajar en una empresa, se debe consignar una Certificación de Ingresos, firmada por un Contador Público y visada por el Colegio de Contadores de la localidad.
6. Posteriormente, anexar Constancia de Cotización de la Ley de Política Habitacional actualizada y fotocopia del último recibo de pago (debe estar contando mínimo un año).
7. Declaración jurada de no poseer vivienda. Para el momento de la selección debe ser notariada.
8. En caso de que el grupo familiar viva en una vivienda alquilada, anexar fotocopia del Contrato de Arrendamiento.
9. Constancia de residencia actualizada o documento de la vivienda que ocupa. Si es alquilado, consignar el contrato de arrendamiento.
10. Añadir cualquier otro documento o recaudo que considere necesario consignar.
NOTA: Todo el expediente debe estar organizado de manera antes expuesta, de lo contrario no será recibido

7 comentarios:

Anónimo dijo...

senores de innavi me estan hasiendo micasa me la quieren quitar quisiera trspasarla om q seladen a otro para no perder mis sacrifisios des pues de ses anos en espera en vienme una repuesta al correo wilfredo_yusbelys@hotmail.com

Anónimo dijo...

Necesito k me ayuden tengo una nina discapacitada y me estan corriendo de dnd vivo x favor ayudenme vivi 8 anos en el venerable me fui hace 6 meses xk me amenazaron y ahora no me kiern ayudar envienme una repuesta x favor ayudenme superchik200930@hotmail.com

Unknown dijo...

Si tengo una inicial para una casa pueden ayudarme o informarme como puedo adquirir una casa o apartamento
Por favor espero su respuesta

Unknown dijo...

Si tengo una inicial para una casa pueden ayudarme o informarme como puedo adquirir una casa o apartamento
Por favor espero su respuesta

Anónimo dijo...

Hola tengo dos niños vivo arrimada y necesitó una casa

Yenglis Blanca dijo...

hola buenas noches tengo terreno y quisiera saber que posibilidad hay de que me construyan una de inavi por favor si respondan gracias

Unknown dijo...

Buenas tarde mi nombre es Petra verónica Alvarado tengo seis ano esperando vivienda aprobada por la misión Ribas fui facilitadora en piritu municipio esteller del estado portuguesa vivo en un rancho se me ha caído dos veces tengo foto vivo anegada cuando llueve vivo con mi mamá tiene 83anos es discapacitada no me camina por una caída q tuvo soy docente no es justo tanto q e trabajado en el proceso soy docente activa mi cédula es 13352194 teléfono 042626297 ayuden por favor